الخميس، 25 يوليو 2013

Sumision II : Ego tatum teneo ut ego teneo nusquam

Un amigo me conto una vez algo del humor argentino o algo similar cerca de la estacion de tren de Asilah, que un dicipulo pregunto a Jesus en voz de zombi borracho de vodka bien agitada : maaaaaestro !! dime cual es el secreeeto de la viiiiiida ..y este lo contesto : Mira peeeeeedro ( o quien quiera que sea que no recuerdo ) te lo resumireeee en treeees palaaaaabras : NOOOOOOOOO…….LOOOOOOOOOO……..SEEEEEEEEEEE !!

Y entre las carcajadas – mas que nada porque este amigo era un sabio en cuanto a contar las cosas graciosas – me hize el sabelotodo maestro budista y nos hemos puesto deacuerdo – por lo menos de mi parte – que esto es de verdad el secreto de la vida..

Nuestros mentes tienen la tendencia de buscar la explicacion en los inicios, el inicio de la cadena , y el inicio posiblemente fue aquella fruta, la fruta de la sabiduria,  como lo describio magistralmente la emitacion moderna  sindicalizada de Joaquin sabina : yo siento que la vida se reie de mi en la cara, tan grande paraiso y yo he escogido tu manzana…

No se cuantas veces he sentido esa sonrisa y a veces risa en mi cara tanto al leer las palabras codificadas de su creados , escritas sean o vividas, esta extraña sensacion de mezcla entre el dolor y el placer de las que te hacen reir llorando , “porque no te apostaste a Adan cuando te lo ordene? ” ” porque quieres ver como resusito los muertos..a caso no lo crees? “…venga yaaaa..un sabelotodo que se hace pasar por quien no sabe  y otro que no sabe que no deja de hacerse  pasar por un sabelotodo…

Encima de esta mesa de pocker en el medio del desierto, YO  y TU…despues de haber buscado la sabiduria ..el porque de todo…busqueda acabo poco a poco a hacer desaparecer todos al rededor, todos ..apoderando aquella duda caotica de cada ser querido que creias que puede ser un dia la razon de tu ser como se apodera una ama de casa lunatica de una cucaracha exitada , vaya crimen por dios…empujado por el amor, evitando el erro, y buscando la propia libertad..esa sensacion dolor-placer parecida a la que sientes en mitad de la espalda al imaginar la posibilidad de convertirte en un gay..te condujo hasta esta mesa de pocker..con lo que te queda de cartas que si conservas aun  la carta de la sinceridad entre ellas , es que eres alguien muy afortunado…

” Mi esclavo , YO quiero , y TU quieres, si te sometes a lo que YO quiero, me encargare de lo que TU quieres, y si no te sometes te cansare en busca de lo que TU quieres, y al final no se hara mas que lo que YO quiero”
dura escena  sadica de la creacion de Adan a puro estilo de Michelangelo …pero agotante, hay que admitir que uno al dar la vuelta, y ver como empezo ese viaje del PORQUE??..buscando el enemigo en las apariencias ..politicos, jefes de trabajo, profesores de la uni, profetas illuminatis y extraterrestres  …sin olvidar entre la ruina de la dualidad de las apariencias los irresrestibles anuncios de Cocacola : Hay razones para creer en un mundo mejor…y das la vuelta y : como pude ser un tan Idiota !! 

Si ..ya te das cuenta, de esta mesa de pocker partimos y todo un circulo y vuelta de nuevo,” somos de Dios y a Dios todos vamos a volver ” y te das cuenta que serias mas estupido, idiota y gilipollas si crees que quien esta delante de ti e este juego no va a utilizar esta diferencia infinita de sabiduria …y te tirara una carta y te presionara, y tu ahi jurandole amor sin que deje de tirarte mas cartas aun mas duras de entender, no entiendes…ya no ves diferencias..ni limites…ni porque esto no se debe hacer..ni el otro…y con la caida de los limites algo en ti tan oscuro va y llena los vacios dejados….cada vez haces mas cosas que jurabas que nunca harias…y llegado la hora te ves capaz de cometer los maximos crimenes que antes decias que no entendias el porque se hacen ni porque se permite desde arriba que se hagan jurando que nunca los harias tu…
seria tan estupido creer que te va a dejar la oportunidad de ganarle con una excusa tan predecible como : no hubo manera de llegar a ti?? no hubo manera de asegurarse de que aquello provenia verdaderamente de ti? o lo que menos haria alguien tan astuto es agotarte entre las cartas falsas y en el momento donde menos lo esperas te tira el As de la manga? …me quieres? si..duerme..vive despierta…aqui estas de nuevo ..” los he recompensado Hoy por su paciencia, que son los ganadores, y se dice: cuantos años creis que habeis quedado en la tierra? contestan : hemos quedado un dia o medio dia preguntemos a quien lo haya calculado…pues habeis quedado muy poco si lo supierais “
Y cuando se te haya aclarado una vez mas esta vision y te sientes lo que descirbian de la soledad del mito de la caverna..ahi te lleva una vuelta existencial esta vez dandote cuenta de lo estupido de creer en un enemigo mas grande que el monstruo que llevas dentro, vaya tonteria de ironia, conociendo a este monstruo tan oscuro empieza a significar seriamente que es la unica via para algo tan puro como :abrir los ojos…este monte de hielo como lo describia Freud..fria dura seca y veroz..y empiezas a echar de menos la diversidad, las caras..maldita soledad…con poco de suerte te daras cuenta de la carta de la ignorancia, del pecado, del error , que tanto evitabas, en busca de la libertad, a q nunca te lo imaginabas? que cuando te decian que el saber libera, te das cuenta que el ignorar tambien lo hace, “No se : es la mitad de la sabiduria”..y buscas otra vez el porque…notas la necesidad, en todo..todo pobre necesitado..y abriendo mas los ojos te das cuenta que esta caracterestica nunca se desaparecio de ti cuando todo lo hizo…eres un ser necesitado..te das cuenta mientras te fijas en lo mal que huele tu mierda interior mas que la exterior..que no eres y nunca fuiste mas que : UN ESCLAVO..MI ESCLAVO…y lo peor es lo complicado de evitar ser infinitamente  ESCLAVO DE UN ESCLAVO..

Pero que no quepa duda… Muy pronto estaree liberaadooo… Porque el tiempo todo lo cura.. Porque un clavo saca otro clavo..pam pam tara pam…

De ahi se te empiezan a alinearse de otra forma las palabras de los libros, nuevo sabor..nueva aroma.. el porque nunca se habla tanto de la libertad, se pronuncian mas las palabras contrarias, esclavitud …como si la libertad fuera algo tan intimo que tiene que ser vivido mas que en solas palabras..que no se puede explicar en palabras …sin que sea vivida..como una experiencia donde nada es un variable perfecto y infalible para llegar a la sabiduria, nisequiera la propia razon alavada como el Dios de la mayoria de las eras humanas…y con la tarea final de romper este idolo ya no quedan muchos idolos – o ninguno- para reconocer el unico infalible que por el alguien como el inventor del mito de la caverna , acabo dando su vida defendiendo lo fundamental que es someterse solo a el para seguir LIBRE.

No hay mejor con que finalizar esto mas que un cuento del Coran -que curiosamente viene en un versiculo llamado : la caverna – …y de nuevo sin mucho intrometerme mas que indicando que todo empezo cuando Moises ( que tanto criticaba a su pueblo que -por inteligentes – se creen sabelotodo ) respondio a la pregunta de su pubelo sobre quien cree que es el mas sabio del planeta y contesto : YO…

Asi que Dios le revelo que no..hay alguien mas sabio y que tienes que buscarle y aprender de el, y de ahii..empezo el viaje :

“ Y cuando Moisés dijo a su mozo: «No cejaré hasta que alcance el estrecho de los dos mares, aunque tenga que andar decadas» . Y, cuando alcanzaron el estrecho, se olvidaron de su pez, que emprendió tranquilamente el camino en el mar 
 Y, cuando pasaron más allá del estrcho ,dijo a su mozo: «¡Trae nuestro almuerzo, que nos ha tocado un cansansio inesperable en este viaje!»  
Dijo: «te acuerdas  cuando nos refugiamos en la roca, me olvidé del pez, que no me empidio recordartelo antes mas que el diablo,  y emprendió el camino en el mar. ¡fue asombroso!»
Dijo: «Eso es lo que deseábamos», y regresaron volviendo sobre sus pasos y ahi  encontraron a uno de Nuestros, siervos a quien habíamos hecho objeto de nuestra misericordia, y le hemos enseñado sabiduria de nuestra parte.
Moisés le dijo: «¿Te puedo seguir a camnbio de que  me enseñes algo de lo  que se te haya enseñado de iluminacion?»
Dijo: «No vas a poder tener paciencia conmigo,y como vas a aguantar algo que no entiendes del todo?
Dijo: «encontraras en mi, si Dios quiere, un hombre paciente, que no te desobedecera ningun órden »  
Dijo: «entonces si me sigues, pues, no me preguntes sobre nada,hasta que sea yo quien te lo explica».
Y partieron …
hasta que, habiendo subido a la nave, hizo en ella un boquete.
Dijo: «¿Le has hecho un boquete para que hundir a sus pasajeros? es grave lo que acabas de cometer»
Dijo: «¿No te he dicho que No vas a poder tener paciencia conmigo?»
«No me juzgues por mi olvido», dijo, « y no me lo pongas tan dificil ».
Y partieron…
 hasta que encontraron a un muchacho y le mató…..!!!!
Dijo: «¿Has matado a una persona puramente inocente sin ningun derecho ? acabas de cometer algo injustificable»
Dijo:«¿No te he dicho que No vas a poder tener paciencia conmigo?»
Dijo: «Si vuelvo a  preguntarte algo despues de esta , no me acompañes mas.ya te he dado suficiente excusa»
Y  partieron…
hasta que llegaron a un pueblo a cuyos habitantes pidieron de comer, pero éstos les negaron la hospitalidad. Encontraron, luego, en ella un muro que amenazaba derrumbarse y lo apuntaló.
Dijo: «Si hubieras querido, habrías podido que te paguen por ello».
Dijo: « Esto es la depedida de YO y TU. Voy a explicarte el significado de todo aquello  no has podido aguantar. En cuanto a la nave, pertenecía a unos pobres que trabajaban en el mar y yo quise averiarla, pues detrás de ellos venía un rey que se apoderaba por la fuerza de todas las naves. Y en cuanto al muchacho, sus padres eran creyentes y tuvimos miedo de que les impusiera y les agotara con su rebeldía e incredulidad. y quisimos que su Señor les diera a cambio uno más puro que aquél y más afectuoso.Y en cuanto al muro, pertenecía a dos muchachos huérfanos de la ciudad. Debajo de él había un tesoro que les pertenecía. Su padre era bueno y tu Señor quiso que descubrieran su tesoro cuando alcanzaran la madurez, como muestra de misericordia venida de tu Señor.
Y…PLANIFICAR  TODO ESTO NO FUE OBRA MIA. Éste es el significado de aquello en que no has podido tener paciencia».

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق